Centro de educación Montessori bilingüe

«El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad. Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño, pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo».

María Montessori

Nuestro ambiente esta organizado cuidadosamente para el niño, para fomentar su auto-aprendizaje y crecimiento.

En el se desarrollan aspectos sociales, emocionales e intelectuales. El ambiente preparado permite al niño actuar sin depender constantemente del adulto, de su intervención o aprobación.

Los materiales que conforman el ambiente que son autocorrectivos permitiendo al niño corregirse por si mismo sin la necesidad de recurrir al adulto ganado autonomía y siendo consciente de su propio aprendizaje.

El papel del guía es acompañar en la individualidad de cada niño

El papel del guía es acompañar en la individualidad de cada niño, siguiendo al niño, respetando los distintos ritmo de desarrollo, respetando las decisiones del niño que contribuyen a fomentar su autonomía y autoestima.

Uno de los principales roles es el de observar y detectar los momentos donde haya sensibilidad para aprovechar al máximo el potencial del niño. El guía es un observador consciente que esta en continuo aprendizaje y desarrollo personal.

644 262 897
info@montessorivaiana.com

Síguenos

Montessori Vaiana
Calle Parra, 24
02002 Albacete